¿Por qué escoger una posada u hostal para tu visita a Los Andes?
La Cordillera de los Andes es uno de los lugares más míticos que hay en todo el mundo. Desde su nacimiento al norte, en la frontera con los llanos venezolanos, hasta su final, al sur, cuando la cordillera languidece y da paso al Antartandes, su extensión en la Antártida.
Conocer Los Andes, en cualquiera de sus siete países, es una experiencia inigualable, y el hospedaje es un tema a resolver. En diferentes países andinos, como Colombia, Perú o Bolivia, existen diversos tipos de resorts de montaña que le proporcionan a los huéspedes una experiencia bastante cercana al lujo.
Sin embargo, muchos de los residentes de estas montañas han creado humildes hostales o posadas para recibir turistas con todas las comodidades y también, darles una experiencia de inmersión en Los Andes.
Apoyar a las comunidades locales
<p>En países como Venezuela o Argentina, muchas comunidades próximas a la región andina son principalmente agricultores a pequeña escala. En otros países como Perú, Ecuador o Bolivia, en Los Andes existe mayoría de población indígena, que además de sembrar, viven en función de su cultura.
Entonces, merece la pena conocer todas esas experiencias, y estar en un hostal, apoyando directamente a las comunidades locales es una de las mejores opciones.
Más optimización de costos
Por supuesto que en Los Andes también existen grandes empresas que se encargan de organizar tours y viajes. Pero en las posadas, se podrá ahorrar muchísimo más dinero y además, se podrán conocer guías locales para hacer diferentes recorridos. Se trata de una experiencia integral.