iMac: herramienta de trabajo ideal para la hotelería

El mundo de la hostelería, en la actualidad, necesita de buena tecnología para funcionar. Los hoteles organizan toda su logística de reservaciones a través de Internet y dentro de su infraestructura, necesitan de buena conexión, pero también de excelentes equipos que puedan tener un alto rendimiento. Es ahí donde entran los productos Apple, y en particular, la iMac, es que es el ordenador de escritorio más importante de la marca.

Es común que las iMac sean ampliamente cotizadas por los diseñadores y editores audiovisuales, gracias a su pantalla Retina. Sin embargo, las personas que trabajan en atención al cliente e incluso los turistas pueden verse ampliamente beneficiados con el uso de estos equipos.

Para las recepciones

Tener a las iMac en el medio de trabajo de un hotel es una excelente opción que no dejará a nadie sin incluir. Las recepciones de los hoteles necesitan ordenadores de altísimo rendimiento porque, probablemente, deberán estar encendidos las 24 horas del día y a través de ellos, habrá que controlar cada check-in y check-out necesario.

Desde las recepciones, los huéspedes podrán pedir a los recepcionistas nuevos servicios a la habitación, cambios en la temperatura del aire acondicionado o calefacción, entre muchas otras cosas. Es decir, el sistema que deben soportar los ordenadores debe ser rápido y eficiente y solo las iMac son capaces de otorgar un rendimiento de esa categoría.

Para los turistas

Ahora bien: el mundo de la hostelería no solo funciona con los trabajadores del hotel, sino también, para los turistas. Aunque esto ha cambiado en la última década y la mayoría de los turistas usan sus propias laptops y móviles, la verdad es que ofrecer un servicio de ordenadores iMac desde los que se pueden conectar los turistas puede ser esencial en diferentes circunstancias.

Hay personas que solo requieren conectarse unos minutos al día, pero hay otras que mientras están en un hotel, necesitan trabajar y por más que sea, una laptop no les dará el mejor rendimiento. Una iMac sí, y por eso es útil contemplar esta opción.

¿Cómo optimizar el presupuesto?

El problema con las iMac es su costo. Sin embargo, en Internet existen muchas opciones de compra de iMac de segunda mano, a través de plataformas que remanufacturan los productos y les otorgan garantía de funcionamiento. Los productos Apple son tan buenos en general que su vida útil es muy amplia, por lo que al comprar alguno de segunda mano, es posible tenerlos por muchos años más.

admin