Hotel Humboldt: un rincón de lujo en un parque nacional urbano
La ciudad de Caracas se distingue de sus pares en Venezuela y la región por la gran montaña que la preside: el Parque Nacional El Ávila, también conocido, más recientemente, como Parque Nacional Warairarepano.
El Ávila es la montaña que separa a la ciudad de Caracas, que se encuentra en un valle, con el litoral Central del estado Vargas, y en una de sus cimas, está el Hotel Humboldt.
Se trata de un hotel construido por el exdictador Marcos Pérez Jiménez, como parte de su proyecto de teleférico para el parque. Se concibió como un hotel de lujo, al que se podía entrar directamente con un pequeño teleférico, pero desde sus inicios, no tuvo muchos turistas y sus costos eran excesivos, debido a todo lo que había que subir hasta la cima de la montaña.
Relanzamiento
El hotel estuvo abandonado por varias décadas, siendo protagonista de diferentes promesas gubernamentales de relanzamiento. Sin embargo, no fue hasta 2020 que a través de una concesión el hotel empezó nuevamente a estar operativocomo hospedaje, restaurante y centro de visitas guiadas.
Hoy en día es un hotel de mucho lujo, lo que contrasta con la situación de crisis humanitaria que hay en Venezuela.